Los bancos tendrán el 30% del capital del Fondo Europeo de Inversiones
El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ernt Gunter Broder, afirmó ayer en Madrid que ya están redactados los estatutos del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), aprobado por el Consejo Europeo de Edimburgo, y que tiene como objetivo fundamental facilitar garantías para préstamos destinados a redes transeuropeas e inversiones para pequeñas y medianas empresas.
El capital del Fondo será suscrito en un 40% por el BEI, en un 30% por la Comisión Europea y el 30% restante se lo repartirán bancos públicos y privados. El BEI mantiene conversaciones con los bancos de los Estados de la Comunidad Europea y se espera un acuerdo en breve plazo, según afirmó el presidente del BEI. Añadió, asimismo, que varios bancos españoles ya han mostrado su deseo de participar en el capital del fondo. El capital del Fondo será de 2.000 millones de ecus (unos 280.000 millones de pesetas).
Ya se han puesto en marcha los trámites jurídicos para el establecimiento del Fondo, para lo que el BEI deberá modificar sus estatutos.
Ayer el BEI firmó en Madrid la concesión de dos préstamos por valor de 46.700 millones de pesetas: 38.700 para Telefónica y 8.000 para Galicia. España recibió el pasado año créditos por valor de 402.000 millones de pesetas de esta entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.