_
_
_
_

El grupo italiano Uno Holding debe a Banesto 19.000 millones de pesetas

Banesto está dispuesto a participar en un plan de salvación de la sociedad italiana Uno Holding, de la que es accionista (6,06% del capital) y acreedor (más de 19.000 millones de pesetas). Esta cifra convierte a Banesto en el principal acreedor junto al Istituto San Paolo de Torino.

El plan consiste, inicialmente, en una ampliación de capital que tiene como objetivo principal cubrir las pérdidas (más de 4.000 millones). Banesto aportaría una parte importante de la ampliación de capital, al igual que el Istituto San Paolo de Torino.

El saneamiento de Uno Holding pasaría por la transformación de parte de los créditos en obligaciones o el lanzamiento de un préstamo convertible a favor de la inmobiliaria Beni Stabili, filial de Uno Holding y que cuenta con varios activos inmobiliarios que permiten hacer desinversiones para cubrir las deudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_