Clinton asegura que creara ocho millones de empleos en cuatro años
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se comprometió ayer, en la presentación de su plan de reactivación económica ante el Congreso, a crear ocho millones de puestos de trabajo en un plazo de cuatro años. "No estoy tratando de darle a nadie gato por liebre. Voy a exponer mi propuesta y después saldré a explicársela al país", dijo.En el mismo plazo, que abarca todo su mandato, Clinton pretende recortar el déficit público en 500.000 millones de dólares y acelerar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los norteamericanos. "Si no actuamos ahora, seremos incapaces de reconocer este país dentro de diez años", advirtió Clinton al comienzo de su discurso, en el que propuso una nueva dirección para la economía al tiempo que invitaba a los estadounidenses a no limitarse a consumir las riquezas de hoy, sino a "invertir para una mayor riqueza en el mañana".
Clinton anunció un impuesto para la energía, además de fuertes incrementos en las cargas fiscales, especialmente de las clases medias y altas.
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.