La firma marroquí OCP, interesada en FESA-Enfersa, según Aranzadi
El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que la empresa marroquí Office Cherifien de Phosphates (OCP) está dispuesta a participar en el plan de salvación del grupo de fertilizantes FESA-Enfersa. OCP es uno de los principales proveedores de materia prima e importante acreedor de FESA, con más de 4.200 millones.
Según Aranzadi, OCP no ha precisado en ningún momento en qué consiste exactamente su interés, aunque podría participar en un futuro en el capital del grupo junto con la propia Freeport y la firma francesa Atochem (del grupo Elf Aquitaine). Este interés de OCP fue prácticamente la única novedad aportada ayer por el ministro de Industria en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, a la que acudió a petición de los grupos Popular e Izquierda Unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.