El implacable engranaje
Argelia se hunde cada vez más en el caos: cuatro policías asesinados el viernes, a las afueras de Argel, y un atentado frustrado el sábado contra el general Nezzar, el hombre fuerte del régimen. Estos dos actos terroristas constituyen la respuesta a la ejecución de cuatro rebeldes islámicos. Argelia conoce el implacable engranaje de la violencia cotidiana. Desde la proclamación del estado de emergencia, hace un año, han caído 400 miembros de las fuerzas del orden bajo los ataques de estos locos de Dios.En la guerra de conquista que lleva a cabo el islam, este país representa un objetivo prioritario. Desde hace dos siglos es el teatro de los enfrentamientos entre dos mundos. El error de Occidente habrá sido creer que 1992 iba a permitir a los argelinos acabar con sus luchas fratricidas. ( ... )
En su reciente visita a Argel, Roland Dumas ha prometido una ayuda financiera de Francia a sus interlocutores. Pero las ayudas exteriores no son suficientes para yugular la crisis económica de un país cuya deuda sobrepasa los 25.000 millones de dólares.
Compete, en primer lugar, a las autoridades argelinas conseguir que vuelva la calma a su país. La forma dura que utilizan no ha conseguido hasta ahora vencer la violencia. Podernos esperar que una solución negociada entre las diversas facciones políticas, incluidos los islámicos, siga siendo posible. Si no se consigue, habrá que temer lo peor.
, 15 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































