Partidos decisivos para el Joventut y el Barcelona en los torneos europeos
El Joventut y el Barcelona tienen hoy sendos compromisos europeos decisivos. El Joventut recibe al PAOK de Salónica en la penúltima jornada de los octavos de final de la Liga europea de baloncesto. El Barcelona jugará contra el Virtus de Roma la ¡da de la semifinal de la Copa Korac. La irregularidad de los equipos españoles hace que preocupe tanto su nivel de juego como la calidad de sus adversarios.Los badaloneses jugarán (20.30, La 2) ante el primero de su grupo. Los griegos llegaron el lunes con la tranquilidad de tener garantizada su clasificación para los cuartos de final, pero túdavía no se han asegurado la primera posición.
El Joventut necesita ganar al PAOK, hoy, y al Knorr, el jueves de la próxima semana, si quiere llegar a los cuartos. Pero, dando por supuestas las dos victorias, condición indispensable, aún deberá aguardar los resultados de terceros para conocer cuál será su objetivo en la última jornada.
Si este jueves, cosa improbable, el Knorr pierde en su pista con el Cibona, al Joventut le bastará con ganar a los italianos en la última jornada. Si la lógica impera y el Joventut y el Knorr quedan empatados, el cuadro catalán tendrá que ganar al Knorr por 11 puntos. Las otras tres combinaciones posibles -triple e incluso cuádruple empate- le obligarían a ganar por 12, 22 o 45 tantos.
En cuanto al Barcelona (20.15 Canal 33), la gran novedad es la reaparición de Norris, cuya ausencia limitó a los barcelonistas el domingo, ante el Madrid, a una lamentable imagen. Norris será vital para frenar al pivot croata Radj a, que aglutina el juego interior del Virtus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.