El Puma
Uno noventa y tres de estatura, 33 años de edad, un mocetón. Así suele describir Corcuera a uno de sus más eficaces y contundentes colaboradores policiales. Al ministro se le hace la boca agua cada vez que describe a El Puma, porque en cierto sentido representa a ese atleta que todo ministro del Interior lleva dentro.Hete aquí que en el día de autos estaba El Puma vigilando Platerías Madrileñas para que nadie se llevara la plata aprovechando la subversión obrera, cuando de pronto irrumpió en escena doña Cristina Almeida, que, en lugar de identificarse como señora diputada, lanzó gritos guturales, se lanzó sobre El Puma, dio un salto suprahumano y le arreó en la nuez de Adán con el canto de su mejor mano de karateca.
Doblado por el dolor el mocetón, aprovechó la diputada para subirse a sus espaldas y aplicarle la en otro tiempo llamada corbata de Lambán, presa de lucha libre consistente en presionar con un antebrazo sobre el cogote de la víctima mientras con el otro se le aprieta la garganta en una especie de garrote vil manual. Casi asfixiado El Puma y a pesar de sus reclamos de que era padre de familia y que estaba dispuesto a pactar, porque hablando se entiende la gente, la diputada lo derribó al suelo de un empujón, se puso ella misma en perpendicular a su cabeza, le colocó un pie sobre la yugular, mientras con sus fornidas manos tiraba del brazo de El Puma.
Nadie se atrevía a intervenir porque eran tales los rugidos que salían de entre los labios espumeantes de la diputada y tal el respeto que imponía su condición de parlamentaria que todos permanecían paralizados. Consecuencia: El Puma se ha encogido y ahora mide 1,63, ha envejecido y todo el mundo le calcula los 70. Lo siento por nuestras afinidades pretéritas o presentes, Cristina, pero te pasaste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































