_
_
_
_
_

Discovery Channel y la BBC y preparan una serie sobre el 'caso Watergate'

El caso Watergate no está cerrado. Ni la película de Alan Pakula Todos los hombres del presidente -protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman- ni posteriores ensayos cinematográficos o televisivos - ashington: detrás de la puerta cerrada, por ejemplo- han dicho la última palabra sobre el famoso escándalo que acabó con la dimisión del entonces presidente norteamericano Richard Nixon, en 1974.Al menos eso es lo que afirma Brian Lapping, productor para la cadena americana Discovery Channel, y la cadena británica BBC de una serie documental sobre el Watergate. Hay aspectos de la trama de las escuchas ilegales que fueron falseados. "Nadie ha contado la historia íntegra, ni en televisión ni en los libros", explica Lapping, autor en 1992 de La revolución rusa, una de las series de la BBC que mejor se han vendido internacionalmente y que obtuvo muy buenas críticas.

Más de setenta entrevistas y numerosos documentos no publicados hasta, fechas muy recientes forman parte del material que integrará esta serie documental de cinco horas en la que se ha invertido una cifra poco habitual entre las producciones de su género. El trabajo de documentación y de elaboración del guión tiene lugar estos días entre el Reino Unido y Washington, con un equipo de expertos entre los que figura Fred Emery, que fue corresponsal en Estados Unidos del diario británico The Times durante el mandato presidencial de Nixon, y Jett Goldberg, un especialista americano sobre el caso Watergate. La idea surgió del mismo Emery, que paralelamente está escribiendo un libro sobre el mismo tema, cuya publicación coincidirá con el estreno de la serie en 1994.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_