Grupos ecologistas repueblan el arbolado del rio Jarama
Varios grupos organizaron durante el pasado fin de semana la repoblación forestal, con más de 15.000 plantas autóctonas, de las riberas del río Jarama. La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comadem), que agrupa a unas 22 asociaciones conservacionistas, y la revista Quercus participaron en la reforestación de dos arroyos, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama (1.200 habitantes, a 40 kilómetros al noreste de Madrid).La iniciativa se enmarca, dentro del Proyecto Forestal Ibérico, por el que se pretende recuperar el denominado bosque de galería, uno de los más castigados por las talas masivas. Plantas como fresnos, álamos y chopos fueron algunos de los árboles utilizados en la repoblación.
Los plantones se han adquirido gracias a una campaña de venta de bonos -con un precio que oscilaba entre las 5.000, y las 25.000 pesetas- desarrollada por la Asociación de Defensa de la Naturaleza (Adena).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.