Núñez. "Estos arbitrajes crean violencia"
Tanto Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, como Joan Gaspart, vicepresidente, se mordieron la lengua y mantuvieron las formas al opinar sobre el arbitraje de Pajares Paz. Sin embargo, dejaron patente su malestar. "Estoy enfadado, sin duda. No ha habido los mismos criterios. Ellos han hecho entradas muy duras y el árbitro lo ha admitido". Núñez reconoció que este tipo de arbitrajes "crean violencia" y añadió que prefería callar para impedir malas interpretaciones.Gaspart fue más cauto. Se negó a opinar aduciendo que ser miembro de la Federación Española de Fútbol se lo impedía. "En la federación me han dicho que un directivo no debe decir lo que piensa. Por tanto, tal vez deberé pensar en dejarlo. Prefiero la libertad de expresión a ser directivo de la FEF".
La mayoría de jugadores azulgrana coincidieron en que los criterios que habían, guiado a Pajares habían sido radicalmente distintos durante los primeros minutos del encuentro, cuando el Atlético fue más duro, que en la segunda mitad.
"Hay datos objetivos: el Atlético cometió 50 faltas y algunas que podían suponer expulsiones y no han visto más que dos tarjetas en la primera parte; nosotros hemos hecho dos faltas, y una tarjeta. Algo falla", dijo Bakero.
La mayor contundencia llegó por parte del entrenador del Barcelona, Johan Cruyff: "Lo más triste es que las imágenes de lo que el árbitro ha hecho en el campo van a toda Europa y esas no las cambia nadie".
Cruyff, que el martes debe ir a declarar por sus comentarios sobre la actuación de Dáaz Vega, añadió que tendría muy serios problemas para saber qué debía decir. "No sé, si quieren aprender algo... No tengo ni idea. Pero no creo que pueda discutirse mucho, cuando te das cuenta de que un controlador da 37 puntos sobre 40 al árbitro después del partido del Madrid. Y los motivos son claros".
El árbitro, satisfecho
"Me voy con la conciencia tranquila", aseguró seguro el árbitro, Pajares Paz. "A lo mejor he metido la pata, pero en general estoy satisfecho. No tengo dudas. He estado muy encima de la jugada y he sancionado lo que he visto". El extremeño Pajares analizó para la prensa detenidamente todas las tarjetas que mostró y se reafirmó en que las había sacado "cuando había que sacarlas".
Amor había señalado que le había expulsado por repetir las palabras del árbitro "lo que me sale de los cojones", pero éste dio otra versión del diálogo: Yo le dije que no diera voces y Amor me contestó, varias veces, que daba las voces que le salían de los cojones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.