Urbanismo sugiere que se dediquen a aparcamiento los patios de Salamanca
El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, pretende cambiar la normativa en el nuevo Plan General, actualmente en fase de redacción, para que se puedan construir aparcamientos subterráneos en los patios de vecinos del distrito de Salamanca. Echeverría quiere evitar, con esta medida, que estos espacios entre edificios se utilicen, como en el caso de Núñez de Balboa, 32 para edificar centros comerciales.Sobre este asunto, el gerente de Urbanismo, Pedro Areitio, aseguró ayer que el centro denunciado por IU al sobrepasar la edificabilidad permitida cumple "al dedillo" ' las licencias que se otorgaron en 1990 y 1991. "No han construido más de lo que se detallaba en esas licencias", comentó. Según Areitio, no procede en este caso ordenar la demolición de lo edificado, como amenazó el jueves el propio Echeverría.
Sin embargo, la promotora sí ha incumplido los requisitos exigidos para otorgar la licencia de actividad. Por ejemplo, las salidas de humos están a menos de 15 metros de las fachadas y la entrada al centro se hace por un pasillo de 3,5 metros. "Puede ocurrir la paradoja de que la normativa haya permitido su construcción, pero que no se pueda llegar a utilizar", comentó Areitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.