_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

La responsabilidad por hacer productos defectuosos se eleva a 10.500 millones

El Consejo de Ministros decidió ayer ampliar de 500 a 10.500 millones la cuantía máxima de la responsabilidad civil a los fabricantes por los daños causados por productos defectuosos, según un proyecto de ley aprobado, que pretende adaptar el Derecho español en esta materia a las directivas europeas. La reunión fue presidida por el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, al estar el presidente, Felipe González, de viaje oficial en China.El proyecto introduce, entre otras innovaciones, la protección a los consumidores y usuarios como destinatarios finales y se extiende a terceros perjudicados que no tengan tal condición y al empresario que sufra daños.

Según el proyecto de ley, son objeto de cobertura, "la muerte y las lesiones personales, físicas o psíquicas, así como los daños en cosas distintas del propio producto defectuoso, siempre que la cosa dañada se halle objetivamente destinada al uso o consumo privados y en tal concepto haya sido utilizada por el dañado".

Otros acuerdos:

- Aprobados sendos proyectos de leyes por los que se adaptan el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco y el Convenio Económico con la Comunidad Foral de Navarra, respectivamente, a la nueva ley del Impuesto sobre el Valor Añadido y a la nueva ley de Impuestos Especiales.- El Instituto Eurofórum-El Escorial se adscribe a la Universidad Complutense a propuesta del Consejo Social de la Universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_