Un vocal del CGPJ culpa a Felipe González de los ataques a los jueces
Andrés de la Oliva, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elegido a propuesta del Partido Popular, acusó ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, de ser "el responsable principal" de un "ataque masivo" contra la judicatura. Este ataque, según De la Oliva, tiene como expresión más aparente las críticas "demagógicas" al sistema de vigilancia penitenciaria.El vocal del CGPJ declaró a Onda Regional de Murcia que González ha participado en ese ataque, para lo que ha utilizado la alarma social causada por la muerte de las niñas de Alcàsser. De la Oliva añadió que ponen a los jueces en el trance de dictar decisiones muy arriesgadas".
Los otros frentes de ese ataque son, según él, el intento de dejar a los jueces "imposibilitados para la investigación al quitarles la Policía Judicial". "La investigación", dijo, "quedaría en manos del ministerio fiscal, que está sujeto a la jerarquía, por lo que al final acaba decidiendo el fiscal general del Estado". El último frente del ataque contra la magistratura del que De la Oliva acusa al Gobierno es "lanzar a la sociedad el mensaje hipócrita de que los jueces no son personas responsables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.