_
_
_
_
_

Urbanismo amenaza con demoler el Centro comercial que se construye en un patio

La empresa Diacal, que edifica un centro comercial en un patio de vecinos del distrito de Salamanca, "está construyendo algo distinto" a lo permitido en la licencia municipal, declaró ayer el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, en Antena 3 Radio. "Han hecho lo que les ha dado la gana (...), y si es preciso tendrá que demolerse", explicó.Diacal -está levantando un centro comercial de 2.000 metros cuadrados en un patio de vecinos ocupado hasta entonces por una pequeña nave que servía de garaje. La empresa tenía una licencia de 1990 para acondicionar la estructura existente y otra de 1991 para hacer un aparcamiento en el sótano. Sin embargo, según. IU, que denunció el asunto el miércoles, Diacal tiró la nave anterior y ha construido un edificio nuevo mucho más alto.

Echeverría declaró que la empresa ha cometido bastantes irregularidades: "Se ha cambiado el trazado del garaje y se ha reducido el número de plazas de aparcamiento, la fachada no respeta la licencia, han desaparecido los huecos de ventilación, etcétera", enumeró. La Gerencia de Urbanismo decretó el 29 de enero la suspensión de las obras aunque el acta de paralización no se levantó hasta ayer. Mientras tanto, los obreros han seguido trabajando incluso hasta la tarde de ayer, según los vecinos.

"El Ayuntamiento ha sido incapaz, una vez más, de impedir que se ejecute una obra ilegal", criticó Franco González, concejal de IU.

La empresa Diacal, según la coalición IU, está vinculada a la cafetería California, 47, y a la firma Panrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_