El sueño de un estudiante
Febrero, además del mes más corto del año, se muestra espantosamente como la época de exámenes universitarios por excelencia, después de mayo, por supuesto.La vida del estudiante, relativamente fácil y cómoda en general, en estas fechas se transforma en agobiante, asfixiante, recalcitrante, espasmódica, neurótica (muy neurótica), pero por encima de todo, más que cualquier otro síntoma, la noche anterior a un examen aparece el insomnio. Y de esto quiero hablarles.
No se puede conciliar el sueño de un tierno bebé en estas circunstancias, pero si además contamos con el espléndido aislamiento acústico de nuestro bien amado edificio, en estas noches escogidas, le parece a uno que ya no recuerda la manera de dormir, que ese arte maravilloso del sueño se ha desvanecido para siempre, y, vuelta tras vuelta, postura tras postura, a la mañana siguiente ni la más fría de las duchas ni el más cargado de los cafés es capaz de despejar la mente que tan trabajosamente se ha intentado adiestrar para el especial acontecimiento.
Por tanto, ruego, imploro, suplico e incluso mendigo que a partir de las once de la noche, cuando antaño los niños ya soñaban con los angelitos, regulen ustedes al mínimo posible el volumen de sus televisores, radios, tocadiscos y demás ingenios enemigos del plácido sueño en este mes del demonio-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.