Dos menores denuncian a un curandero de Leganés por abusos sexuales
Las denuncias de dos jóvenes de 15 años llevaron el pasado lunes a la detención de Narciso Serrano Ferrán, de 59 años, alias Manolo, de supuesta profesión de curandero. Una de las menores asegura que acudió en octubre a la consulta de Serrano, en Leganés (170.000 habitantes), por su afección de asma y que en sesiones posteriores abusó sexualmente de ella. Igual le ocurrió a su amiga, que fue a ver a Manolo para dejar de fumar. La Policía Judicial detuvo al denunciado y a otras dos personas que estaban en su domicilio.
La joven denunciante relató que el detenido había mantenido relaciones sexuales completas con ella y la había "invitado" a consumir drogas. Al principio, y con la excusa de realizarle un masaje para curarle el asma, Serrano Ferrán le hizo objeto de una serie de tocamientos y en posteriores visitas, ya sola, la hizo esnifar cocaína y realizar, al menos dos veces, el acto sexual completo. Algo similar le pasó a su amiga, también de 15 años.La policía mantiene abiertas las investigaciones para tratar de identificar a otras posibles víctimas del corruptor.
Sin embargo, los vecinos del número 6 de la calle de Bárdenas, donde vive Serrano, en el barrio de Zarzaquemada, mostraron su sorpresa ante la noticia de que el detenido se dedicara a desarrollar prácticas curativas. En su casa no existe ningún cartel que así lo atestigüe. Lo que sí denuncian es que en el piso que ocupaba, el octavo D, pudiera haber trapicheo [pequeña compraventa] de drogas.
Entre los efectos incautados en la casa del detenido, al que en la zona conocen como Manolo o "el de los perros" -ya que hace años fue denunciado por los problemas sanitarios provocados por los más de diez perros con los que convivía-, había dos bolsas de 10 gramos de heroína y 50 papelinas, cinco gramos de cocaína y una escopeta de cañones recortados."Daños insospechados"
La policía detuvo también a una mujer, M. V. G., de 21 años, y a un joven de 18, J. G. M., que según la denuncia se encontraban en el domicilio cuando la menor efectuaba las visitas.
Los vecinos del inmueble afirman que la presencia de chicas jóvenes en la casa comenzó hace seis meses, aproximadamente. Pese a no mantener relaciones con el detenido, afirman que era continuo el trasiego de gente rara".
Según el testimonio de algunos vecinos, un día antes de la detención de Narciso Serrano, el padre de una de las menores de las que abusó intentó localizarle sin éxito por los bares de la zona portando un enorme cuchillo.
Según el comisario de Leganés, Eusebio Fraguas, la edad de las jóvenes hace que el peligro de estos hechos resulte "mucho más grave" y añade que al no tener. una personalidad definida por su juventud se pueden producir daños "de alcance insospechado". Sin embargo, el comisario niega que en este caso pueda hablarse de la existencia de una red dedicada a la corrupción de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.