Clinton nombrará un mediador para buscar la paz en Bosnia
Bill Clinton va a nombrar un mediador especial para unirse a los esfuerzos de los negociadores internacionales Cyrus Vance y David Owen por lograr la paz en Bosnia-Herzegovina. El presidente norteamericano anunciará esta misma semana sus "nuevas ideas" para resolver el conflicto bélico, que pasan por la apertura de nuevas conversaciones de paz entre los bandos beligerantes (musulmanes, croatas y serbios), el juicio a los criminales de guerra serbios y un rediseño más favorable a los musulmanes del mapa de la antigua república yugoslava acordado en Ginebra.Al parecer, Clinton tiene ya sobre la mesa un plan preciso de actuación, aunque persisten numerosas dudas sobre la implicación militar norteamericana en el avispero balcánico.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Andréi Kózirev, aseguró ayer que su Gobierno respaldará el plan de paz, incluso con el envío de tropas.
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.