Iberia pide nuevas aportaciones a sus socios para lograr la rentabilidad de Aerolíneas
El Grupo Iberia ha aprobado el plan estratégico de las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral, en las que tiene el control. El plan tiene como objetivo conseguir un crecimiento anual del 7,5% hasta 1997 y alcanzar ese año una facturación de 187.200 millones de pesetas. En esa hipótesis, las compañías obtendrían un beneficio de 18.000 millones de pesetas, siempre que alcanzasen 15.500 pasajeros por kilómetro transportado.Los ejes del plan estratégico que ha sido aprobado también por el Instituto Nacional de Industria (INI), se sustentan en el desarrollo de los mercados del Cono Sur, europeo y norteamericano. Para ello, el plan estratégico pide a sus accionistas -Iberia controla el 30% de Aerolíneas y tiene la mayoría en Austral- que realicen importantes aportaciones de tesorería "para poder llegar a la normalidad este año". Además, pide la reestructuración del pasivo de ambas sociedades.
El objetivo principal consiste en aumentar la flota e introducir nuevos productos. Pero el plan estratégico considera fundamental integrar totalmente en el Grupo Iberia a las dos compañías argentinas con el fin de ahorrar costes con la utilización conjunta de recursos de ambas.
Además del respaldo de los accionistas, Iberia pide que la Administración argentina dé un apoyo activo cooperando en la gestión "como accionista". También demanda el relanzamiento de la imagen interna y externa de Aerolíneas.
Tarjeta Visa-beria
Por otra parte, el grupo Iberia ha decidido lanzar una tarjeta Visa, que podrá adquirirse en cualquier oficina del Banco Popular, para facilitar el pago de billetes a los clientes que viajen frecuentemente con alguna de las compañías del grupo. La tarjeta ofrece coberturas como un seguro de accidentes de 60 millones de pesetas, asistencia sanitaria en viajes al extranjero y garantía de indemnización en caso de robo. También se contempla el envío gratuito de objetos olvidados o recuperados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.