_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Similitudes

Es curioso que más de una persona estemos encontrando ciertas similitudes entre la escena actual del mundo con lo que ocurría social y políticamente poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Crisis económica, racismo, intolerancia... Parece que el círculo vicioso comienza de nuevo. Es como si se estuvieran propiciando los acontecimientos para llegar al mismo punto rutinariamente. Por esto estoy de acuerdo con el presidente musulmán Alia Izetbegovic al manifestar que sí hay similitudes.Son cada vez más numerosos los brotes nazis. El racismo empieza a ser cada vez más protagonista en los diarios. La unificación alemana trae qué pensar. La nueva unificación alemana se ha dividido entre los racistas y los no racistas (locos y cuerdos). Pero es peligroso que un Gobierno que tiene a sus espaldas una historia tan llena de intolerancia como el germano no sea más imflexible con las manifestaciones nazis, tan claramente anticonstitucionales. En la nueva Alemana hay racismo y discriminación religiosa. Ciertos políticos dan como requisito para ser miembro de sus partido pertenecer a cierta religión. Alguien que se acoge a una religiónn minoritaria se expone a ser discriminado. No hablemos ya si es judío o negro o musulmán. Creo que es responsabilidad de todos hacer que estos comportamientos sean debidamente puestos al orden desde las más altas esferas de poder. El mundo no debe consentir de nuevo que se repita otro holocausto monstruoso.

Tenemos suficiente planeta para convivir en paz y respeto mutuo, y todos los esfuerzos deben unirse por esa causa: traer cordura a la humanidad.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_