_
_
_
_

Procesado por corrupción el presentador estrella de la televisión gala

Patrick Poivre d'Arvor, más conocido como PPDA, presentador del telediario de las 20.00 horas de la cadena privada TF-1, la más popular de Francia, ha sido procesado por un juez de Lyon por un presunto delito de corrupción, acusado de aceptar regalos de un empresario.Poivre d'Arvor recibió regalos en especies por un mínimo de 40 millones de pesetas de Pierre Botton, un industrial de Lyon encarcelado desde hace unos meses como presunto responsable de numerosos delitos económicos. PPDA, que también es director adjunto de los servicios informativos de TF-1, es el número uno del mundo audiovisual galo.

El nombre de Poivre d'Arvor comenzó a vincularse al escándalo cuando falsificó una entrevista con Fidel Castro. PPDA utilizó imágenes de Castro filmadas en una rueda de prensa para hacer un montaje de una presunta entrevista "exclusiva".

Ahora, las primeras revelaciones sobre la vinculación de PPDA con Pierre Botton se han convertido en escándalo nacional. El pasado otoño se supo que Botton, propietario de una empresa farmacéutica de Lyon y yerno del alcalde derechista de esa localidad, Michel Noir, había regalado a PPDA viajes a países exóticos, estancias en lujosos hoteles franceses, comidas' carísimas y objetos de gran valor. Botton le exigía a cambio "una atención particular" a las informaciones relacionadas con el alcalde Michel Noir. Diarios como Le Monde y Libération han publicado sus normas deontológicas que prohiben a los informadores recibir regalos de políticos o empresarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_