Ángel Matanzo pide al alcalde que "se lo piense bien" antes de cambiarle
El concejal del distrito Centro, Angel Matanzo, indicó ayer que será "respetuoso" con la decisión que sobre su continuidad en el cargo adopte el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aunque señaló: "Sólo quiero que antes lo piense bien". Matanzo se expresó así a Efe al término de una conversación que ha mantenido durante el congreso del Partido Popular con el alcalde.El alcalde, por su lado, señaló sobre la remodelación de su gabinete: "Es un tema que tengo pensado desde hace tiempo, aunque aún no sé ni cuándo ni cómo lo haré". "Es una historia muy larga que en su momento, cuando sea preciso y en virtud de su eficacia, la pondré en práctica", agregó.
Cuando el concejal Ángel Matanzo decidió, el pasado enero, cerrar el teatro Alfil -en el que se escenificaba una obra que le caricaturizaba- argumentando que carecía de licencia, el alcalde decidió tomar medidas con el edil de Centro y con el concejal de cultura, Pedro Ortiz, que asistió a la sesión teatral y apoyó a los actores y director del teatro. Así lo comunicó a la dirección del partido.
Los primeros tenientes de alcalde (Luis María Huete, José Ignacio Echeverría y Esperanza Aguirre) y algún concejal más, como Enrique Villoría, responsable de obras, han presentado sus propuestas al alcalde.
Varias de ellas dan una salida común a Ortiz y Matanzo. El edil de cultura pasaría a presidir una junta de distrito, y Matanzo se encargaría de una nueva área de comercio, industria y abastos. El concejal de Centro, Ángel Matanzo, ha manifestado a este periódico que no desea abandonar su distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.