_
_
_
_
Entrevista:

Nombres

Alex Martínez Roig

Benito Floro opina sin problemas de los jugadores que forman la columna vertebral del Madrid. Respecto a sus colegas más prestigiosos, Floro matiza: "Mis criterios son subjetivos, porque me falta contrastar mis intuiciones".

Sanchis. Cuando ha empezado a jugar en zona se ha dado cuenta de que tiene un margen de maniobra enorme. Le ha tocado ya asumir el liderazgo del equipo. Está superando lo que en un principio esperábamos de él.

Michel. Su problema es físico. Con tantísimos partidos al año, es un milagro que no haya sufrido altibajos enormes. Aún no podemos lanzar las campanas al vuelo. El ritmo que tuvo ante el Barça, lo debe incrementar.

Butragueño. Es imaginativo 100%. Peligrosísimo dentro del área. Pero ha atravesado el bache de dos años malos. Va a tener una segunda juventud brillante. Posiblemente un poco menos goleadora, pero más dañina.

Más información
"El fútbol vive a la caza del culpable"

Prosinecki. Superdotado fisicamente. Puede llegar al nivel de la super-elite, como Di Stéfano, Pelé, Cruyff o Beckenbauer. Tiene un problema muscular y ese punto debe ser el más importante de su cuidado profesional. Debe tener una cultura de estiramiento muscular, que ahora no tiene; y debe dejar de fumar radicalmente, ni siquiera un pitillo.

Martín Vázquez. Yo pensaba que era como trasladaba su imagen: un niño engreído que no está pendiente del equipo. Es todo lo contrario. Está haciendo un trabajo colectivo fantástico. Volverá su brillantez:

Zamorano. Su juego mejora día a día. Ha aprendido a interpretar los desmarques. Puede llegar a los 25 goles.

Sacchi (seleccionador italiano). Me gustaría hablar con él para conocer sus métodos. Intuyo que ha trabajado muy bien el concepto defensivo, pero tengo la duda de si el trabajo ofensivo lo ha organizado él o lo ha deja do al criterio de sus jugadores.

Cruyff. Tiene una idea muy clara del juego ofensivo: da amplitud y profundidad a su equipo. Merece una opinión favorable. El matiz es que necesita jugadores únicos. Es dificil que sin Laudrup o Stoichkov consiga esa profundidad.

Clemente. No tengo una idea muy clara de sus criterios. Ha cambiado bastante. No da pie a que yo pueda tener una idea de cual es su estilo preferido.

Bilardo. Al margen de sus artimañas, la gente considera que sólo le gusta destruir. No estoy de acuerdo, porque busca jugadores que la toquen bien.

Valdano. Es un seguidor de la teoría de Menotti y congenia con Maturana en el aspecto defensivo. Luego busca jugadores ofensivos de calidad. Quiere jugar bien y al ataque.

¿Algún otro nombre? Venables en el Barcelona. Su línea horizontal defensiva, tan perfecta, me gustó mucho. Fue la guindilla que completó mi trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_