Lord King pierde la presidencia de British Airways por el 'caso Virgin'
John Leonard King, lord King, abandonó ayer la presidencia de British Airways (BA), la línea aérea de bandera británica, dentro de una amplia remodelación de la cúpula directiva forzada por el escándalo del juego sucio de la compañía contra Virgin Atlantic Airways. Lord King, de 75 años, tenía previsto jubilarse en julio, pero su marcha fue adelantada para regenerar la dirección de BA y superar la crisis de imagen de la empresa. El nuevo presidente ejecutivo es sir Colin Marshall, hasta ahora director general. Lord King, quien rechazó de mal humor que su retirada guardara relación con el caso Virgin, ostentará de forma vitalicia una presidencia honoraria.BA, la mayor compañía de aviación del mundo y una de las más rentables, se ha visto afectada por el caso Virgin. Lord King tuvo que indemnizar con 610.000 libras (más de 100 millones de pesetas) a Richard Branson, presidente de Virgin, y pedirle disculpas públicamente, por el espionaje, sabotaje y captación ilícita de clientes practicados por BA. Para asegurar que no se repetirían sucesos similares, ayer fue nombrado un supervigilante interno de las actividades de la compañía. Será sir Michael Angus, presidente de la patronal británica y de la cervecera Mitbread.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.