No se investigará el 'caso Andújar' por falta de pruebas
El Comité de Competición no investigará el presunto intento de compra a Andújar Oliver, colegiado del encuentro Rayo Vallecano-Deportivo, por falta de pruebas. Sin embargo, José Miguel Zubizarreta, portavoz de este organismo, precisó ayer a EL PAÍS que se abrirá un compás de espera por si se puede aportar algún testimonio más. "De momento lo único que tenemos son las impresiones por es crito del árbitro", indicó. Pedro Sánchez Sanz, presidente del comité técnico de árbitros, consultó ayer telefónicamente para saber si alguno había recibido la vi sita de una "joven, rubia, guapa y con tipazo". La respuesta fue negativa.La información facilitada por el árbitro Andújar Oliver, en opinión de José Miguel Zubizarreta, no es suficiente. "Se trata de sus impresiones y por tanto son muy subjetivas. Puede ser que se haya equivocado en sus apreciaciones o no. En cualquier caso, lo que no podemos hacer es llamar a declarar a esta mujer porque no tenemos competencias paisra hacerlo".
Sospechas
Andújar Oliver sospecha que la entrevista que le realizó Mónica Sacripanto, en las vísperas del partido Rayo-Deportivo, podía albergar algo más, ante la insistencia de la periodista en asegurar: "Que gane el Rayo".
Ayer, EL PAÍS investigó la identidad de la informadora. Jesús Quintero, El Loco de la Colina, confirmó a este diario que Mónica Sacripanto trabajó para él: "Formó parte de mi equipo durante un mes, pero ahora ya no está con nosotros. Su trabajo consistía en captar personajes para entrevistas. Pero nunca le pedí que realizará ninguna a Andújar Oliver, ni nada parecido".
Quintero aseguró no entender el "lío" que se había formado alrededor de esta periodistas y cree ver en todo ello "grandes dosis de imaginación". "Se ha dicho que si es una chica guapísima, rubia y no sé cuantas cosas más. Aquí, en la oficina estamos todos muy sorprendidos porque nada más lejos de la realidad", dijo el periodista andaluz. Mónica Sacripanto es muy conocida en los ambientes periodísticos andaluces, en los que se presenta como colaboradora de un diario napolitano, aunque este extremo no se ha podido confirmar.
Fuentes de la Federación Española de Fútbol señalaron ayer: "No creemos que detrás de toda esta historia esté ningún club. Parece que se trata de una historia montada por esta señorita en busca de protagonismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.