Agitación institucional
La Bolsa ha entrado en una fase de agitación, en el sentido más amplio del término, tras la pasividad con que los inversores de a pie habían encarado el mes de febrero.Dos intermediarios, que negociaron la mitad del total de la jornada, y la fortaleza del dólar, que forzó el arbitraje con Nueva York en algunos grandes valores, están detrás del importante cruce de operaciones de esta sesión, que llevó el volumen negociado hasta los 26.600 millones de pesetas.
Las aplicaciones han marcado la pauta en esta jornada y sólo unas cuantas operaciones de barrido se han sumado a ellas, aunque con el aliciente de que han terminado por caldear todo el mercado de acciones ante el interés creciente de la especulación por cualquier movimiento de dinero,
Las variaciones en la relación de cambio entre la peseta y el dólar explican la acumulación de casi el 43% del negocio en cuatro valores, precisamente los cuatro que se negocian en Wall Street.
El índice de la Bolsa madrileña terminó esta complicada sesión con un avance del 1,85%, o lo que es lo mismo, 4,26 puntos que tienen detrás mucha buena voluntad, mientras que el indicador Ibex 35, más sensible a las oscilaciones de los grandes valores, ganaba un 2,15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.