Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 inicia acciones judiciales contra las revistas de televisión

La cadena privada Tele 5 anunció el pasado viernes a través de un comunicado que ha iniciado acciones legales contra las revistas especializadas en televisión, que desde hace dos semanas incluyen una página de publicidad con el lema "No. es mi culpa, no es tu culpa. Es culpa de las televisiones", aludiendo a los diferentes cambios entre la programación anunciada y la posteriormente emitida por las cadenas. Dichas revistas también incluyen una sección denominada El cepo, en la que destacan la cadena que ha realizado más modificaciones. Tele 5 ha ocupado esta sección durante estas dos semanas.

En el comunicado hecho público por Tele 5, la cadena afirma que ha presentado una demanda al respecto y que dichas revistas "pretenden denigrar y desacreditar a Tele 5". También se afirma que la cadena "no está dispuesta a seguir tolerando este ilícito comportamiento".

Tele 5 considera además que la campaña es "una agresión directa a su imagen, prestigio y credibilidad, lo que resulta inadmisible y contrario a las más elementales normas y exigencias de la competencia leal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de enero de 1993