_
_
_
_
_

James Robinson, presidente de American Express, dimite de su cargo

James Robinson, presidente del consejo de administración de American Express, una de las compañías de servicios financieros más importantes del mundo, anunció ayer su dimisión de todas sus funciones, según indicó en un comunicado la sociedad estadounidense.

Robinson, de 57 años, presentó su carta de dimisión el viernes pasado, tras soportar fuertes presiones de inversores descontentos con su gestión y críticas del consejo de administración. Robinson ha sorprendido a la comunidad financiera de Wall Street al dimitir también como director general del brazo inversor en Bolsa de American Express, la firma Shearson Lehmann Brothers.

El consejo de administración se vuelve a reunir mañana para nombrar un presidente no ejecutivo que sustituya de momento a Robinson.

La dimisión, que será efectiva a partir del próximo 22 de febrero, se produce en un momento de crisis para la compañía. El valor de sus acciones ha pasado de unos 40 dólares en 1989 a 23,25 el pasado viernes. En los últimos ejercicios, el grupo ha registrado una baja sustancial de sus beneficios, debido principalmente al fuerte aumento de la competencia en el sector de las tarjetas de

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_