Los beneficios netos de Telefónica aumentaron un 3,8% en 1992
Los beneficios después de impuestos de Telefónica de España ascendieron en 1992 a 83.890 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 3,8% sobre el ejercicio anterior, según anunció ayer la propia compañía. Los datos proporcionados por la empresa que preside Cándido Velázquez Gaztelu, aún provisionales, cifran el cash flow (beneficios más amortizaciones) en 468.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 16,4%. La empresa destaca especialmente este dato, ya que, según su portavoz, el importante crecimiento de este último indicador se ha producido en un ano en el que la compañía ha tenido que hacer frente a importantes desembolsos (provisión de unos 20.000 millones de pesetas por la desaparición de la Institución Telefónica de Previsión) y a imprevistos como la devaluación de la peseta.
Los ingresos por operaciones, por su parte, alcanzaron el pasado año la cifra de 1, 15 billones de pesetas, lo que supone un incremento anual del 14,6%. La comercialización de terminales, con un aumento del 83%; los servicios móviles, que crecieron un 82%, y el servicio automático nacional, con un aumento del 17%, han sido los componentes que han propiciado el incremento de ingresos. Los resultados, que fuentes de la empresa califican de "magníficos", contienen también la moderación en el crecimiento de los gastos financieros, que se situaron en 217.000 millones de pesetas, y un aumento del 12% en los gastos por operaciones (536.000 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.