_
_
_
_
_

Courier y Edberg se aseguran las semifinales del Open de Australia

Sólo uno de los cuatro primeros cabezas de serie, tanto masculinos como femeninos, faltará a la cita de las semifinales en el Open de Australia de tenis que se disputa en Flinders Park. La primera prueba del Grand Slam fue una muestra absoluta de regularidad, rota sólo por Boris Becker, el cuarto favorito masculino. Jim Courier (primer cabeza de serie) se enfrentará a Michael Stich (14º), mientras que Stefan Edberg (2º) jugará ante Pete Sampras (3º). Los cuatro lograron ayer su clasificación. Hoy se disputarán las semifinales ferneninas: Mónica Seles (1ª)-Gabriela Sabatini (3ª) y Steffl Graf (2ª)Arantxa Sánchez (4ª).Courier, número uno mundial, se clasificó para semifinales pero cedió cinco juegos al checo Petr Korda, finalista de Roland Garros el año pasado. El estadounidense ganó por 6-1, 6-0, 6-4, y buscará un puesto en la final ante Michael Stich. Al eliminar al francés Guy Forget por 6-4, 64, 6-4, el alemán pareció recuperar ayer la condición física y mental que le llevó al triunfo en el torneo de Wimbledon en 1991.

"Tal vez no sea tan consistente como Courier, pero si juega a su mejor nivel puede ganarlo", comentó Forget. Stich añadió: "Ya he ganado a Courier anteriormente. No veo por qué. no puedo repetirlo". Su partido de cuartos de final fue el resumen de los anteriores. Stich aprovechó su servicio y no ofreció a Forget ninguna posibilidad de reacción. Solamente cinco de sus primeros saques volaron por debajo de los 170 kilómetros a la hora. Incluso un segundo saque fue medido a 175 kilómetros a la hora.

Stefan Edberg se impuso con claridad a su compatriota Christian Bergstrom por 6-4, 6-4, 6-1. Mañana jugará ante el norteamericano Pete Sampras, que acabó con la escalada del neozelandés Brett Steven al vencerle por 6-3, 6-2, 6-3. En la prueba de: dobles mixtos, Javier Sánchez y Conchita Martínez superaron a Gigi Fernández-Todd Witsken por 6-2, 6-7, 6-3 y se clasificaron para la tercera ronda. Arantxa y Conchita fueron eliminadas del doble femenino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_