Mario Conde pide un código para integrar la moral y la economía
El presidente de Banesto, Mario Conde, aseguró ayer en una conferencia sobre Ética y Desarrollo, pronunciada en Sevilla, que es necesario restaurar el prestigio y la credibilidad de la clase política, y añadió que es necesario Jerarquizar adecuadamente las actividades lícitas. Además, pidió la elaboración de un código de valores para integrar la moral y la economía.
En este sentido, Conde dijo que "nadie puede dudar de que la especulación es connatural con un sistema de economía de mercado". "No se trata de prohibirla ni de sancionarla, sino sencillamente de situar su valoración en sus justos términos, sobre todo en comparación con la de quienes dedican su tiempo, su esfuerzo, su constancia y su dinero a proyectos y actividades que crean riqueza o que redundan en beneficio del país", dijo. Según Conde, el, empresario necesita de una reglas de juego transparentes y estables. "Ello", añadió, "no consiste en disponer de un conjunto de normas legales, sino que es también necesario que las aplicaciones concretas de esta normas se ajusten al principio de igualdad ante la ley. Dicho más claramente, es necesario que el poder político no discrimine a unos empresarios de otros por razones a las de la pura actividad empresarial". También pidió que se provoque que la sociedad se interese por Maastricht.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.