_
_
_
_

Luis Aragonés: "Se ha mimado demasiado a Paulo Futre"

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, no se siente responsable de la marcha de Paulo Futre. "Unas críticas hacia un jugador no son motivo para irse", afirmó. El técnico quiso hablar bien del portugués, pero no pudo evitar dejar en el aire varias frases críticas hacia él: "Futre no es un modelo de profesional. Su problema es que le han mimado demasiado. Un jugador por muy bueno que sea, no es imprescindible". "Es una buena persona y tiene un gran corazón. Conmigo hizo una temporada extraordinaria, igual que en ésta hasta que sintió unas molestias y dejó de entrenarse bien. Le faltan muchas cosas para llegar a ser un modelo de profesional. Su problema es que se le ha mimado demasiado, y no sólo aquí. Tuvo los mimos lógicos de alguien que se hace estrella muy joven", añadió el técnico.Luis Aragonés se mostró convencido de que, con Futre o sin él, el Atlético, pese a su actual crisis de juego y resultados, conseguirá salir adelante. Reconoció, no obstante, que no ha notado tan convencido al presidente, que medita seriamente sobre la conveniencia de mantenerle en el cargo: "Le he visto un poco bajo. Entiendo que pueda dudar porque los resultados no son buenos, y éstos, a veces, provocan los despidos. Está preocupado por si soy o no capaz de sacar al equipo del bache. Es normal. Pero yo sé que sí soy capaz y que el Atlético de Madrid irá hacia arriba".

La continuidad del técnico

Mientras el presidente resuelve si apuesta o no por la continuidad del técnico, la cuestión se centra en encontrarle un sustituto a Futre. Gil cree que el Atlético necesita un refuerzo, pero el técnico continúa con su teoría de siempre: "No puedo decir que si surge algo interesante no se fiche, pero no es la meta. Lo que hay aquí es difícil de mejorar".La plantilla encajó con resignación el traspaso de Futre al Benfica por 600 millones de pesetas. El más molesto por la decisión del portugués fue Schuster: "Si se fuera a final de temporada, me parecería perfecto. A veces hay que aguantar un poco para hacer las cosas. Yo estuve en una situación parecida en el Madrid, y esperé al 30 de junio para irme. En fin, tenemos bastantes cosas que arreglar como para seguir hablando de Futre".

Tomás, que asume la capitanía del equipo tras el adiós de Futre, coincidió en que "no es el momento adecuado para que se marche, y nos causa un gran perjuicio", pero afirmó que respetaba la decisión del portugués. Sabas, el jugador que tendrá que suplirle por ahora, dijo: "Su baja no afecta para nada. No hay nadie indiscutible".

Por otro lado, Futre llegó ayer a Lisboa, la ciudad de su nuevo equipo, el Benfica de Lisboa. El jugador acudió al estadio de La Luz, donde fue recibido entre aclamaciones por miles de aficionados que le aguardaban desde cuatro horas antes. Su debú oficial está previsto para dentro de tres semanas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_