_
_
_
_

Virgilio Zapatero se compromete a dar al PP información sobre KIO

El ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, aseguró ayer que el Gobierno se encuentra preparando la respuesta a la interpelación del Partido Popular sobre las inversiones de KIO en España y que "todo lo que han pedido se les comunicará". Zapatero añadió que el Gobierno está muy tranquílo porque ha actuado con "absoluta corrección" y no tiene ningún inconveniente en informar al Parlamento.Acerca de la posibilidad de crear una comisión investigadora en el Congreso para dilucidar si hubo o no omisión y prevaricación por parte del Gobierno en las inversiones de KIO en España, Zapatero señaló que la decisión no compete al Ejecutivo sino a los parlamentarios. "Hay una moción del PP que lo pide y ahí se decidirá", comentó.

Zapatero declaró además que el Gobierno todavía no ha abordado la celebración del debate sobre el estado de la nación, ya que ahora se está trabajando en la manera de sacar adelante un paquete legislativo de más de 30 leyes. Entre estos proyectos de ley se encuentran el de huelga, mecenazgo, reforma de colegios profesionales, arrendamientos urbanos, autonomía del Banco de España, Código Penal y contratos del Estado.

Plan Hidrológico

El Plan Hidrológico quedará resuelto en esta legislatura, según Virgilio Zapatero, que considera que "es el momento oportuno para hacerlo". Calificó el plan como un mensaje de esperanza en el sentido de que, si la distribucíón es correcta, España tiene agua suficiente para todos. "Tenemos la convicción de ser el único partido que puede atreverse a presentar un proyecto tan ambicioso como el citado plan".

En esta línea de optimismo y autoconfianza se expresó el ministro al hablar del PSOE y la unidad de España. "Somos el único partido que puede presentar proyectos políticos de dimensión nacional para vertebrar el país y que cooperen las autonomías. No nos condiciona ningún partido regional", dijo.

Zapatero se mostró decidido a la hora de defender al PSOE sobre una presunta crisis de la izquierda: "Los diez años de administración socialista, vistos con objetividad, son una de las etapas más brillantes y prósperas, desde todos los puntos, de la historia de España del siglo XX".

Entre los temas abordados por el ministro estuvo también la cuestión del matrimonio del príncipe Felipe. "Estoy seguro de que la propuesta que haga el Rey tendrá el apoyo absoluto de las Cortes", dijo Zapatero. El ministro no cree que llegue a existir ningún conflicto en la elección de esposa por parte del Príncipe. "Desde el punto de vista institucional, el matrimonio del heredero de la Corona es muy relevante, por lo que se entendió que el procedimiento debía ser la autorización del Rey y de las Cortes. Pero la propuesta que haga el Rey tendrá el apoyo absoluto de las Cortes porque estará hecha de forma razonada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_