_
_
_
_

La sección de UGT en Seat eligió ayer a sus nuevos representantes

Enrique Montoya Rodríguez fue elegido ayer secretario general del nuevo comité ejecutivo de la sección sindical de UGT en la factoría de Seat de la Zona Franca de Barcelona. El nuevo comité sustituye al recién destituido tras el conflicto surgido entre los afiliados, que culminó con la dimisión del equipo saliente a petición de un centenar de miembros de UGT.

EL PAÍS Barcelona

Montoya sustituye en el cargo a José Miguel Pérez Villanueva. El nuevo secretario estará al frente de un equipo de 13 miembros nombrados por decisión de la asamblea de delegados de la factoría de Seat en la Zona Franca, donde trabajan 11.000 personas.El secretario de organización del metal de UGT de Barcelona, Andrés Mateo Hernández, explicó ayer a Efe que con estos nuevos nombramientos se cierra el conflicto desencadenado en la sección sindical, que tiene su origen en las divergencias entre los miembros de la central sobre las consecuencias del plan industrial entregado la semana pasada por Seat.

Pérez Villanueva y todo el equipo saliente han presentado su renuncia como miembros del sindicato. Andrés Mateo señaló que no se ha producido ningún atropello contra el anterior comité ejecutivo de la sección sindical de UGT y precisó que "el sindicato tiene mecanismos para garantizar la destitución de las personas que no cuentan con el apoyo de los afiliados".

El comité intercentros de Seat tiene prevista un reunión la próxima semana, con la presencia de la nueva ejecutiva de. Seat de la Zona Franca, para discutir el nuevo expediente de regulación de empleo -la empresa ha solicitado ya autorización administrativa para 24 días de cese de actividad entre febrero y mayo de este año- y el plan de viabilidad de la compañía para los próximos cinco años.

La crisis de UGT en Seat tiene una importancia muy significativa en la configuración de la federación del metal de UGT, la más influyente del sindicato en toda España y especialmente en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_