El 70% de los británicos cree que el príncipe Carlos ha dañado a la corona
La publicación de la grabación del diálogo íntimo entre el príncipe Carlos de Inglaterra y su supuesta amante, Camilla Parker Bowles, ha causado un enorme daño a la reputación de la monarquía británica, según el 70% de los británicos.
De acuerdo con un sondeo publicado ayer por el diario Dady Express, y llevado a cabo entre los días 19 y 20 de enero, el 70% de los entrevistados consideró que la conversación "perjudicó considerablemente a la realeza". El 46% de los consultados señaló al príncipe Carlos como el responsable de la separación de los príncipes de Gales. Otro 33% culpó a la prensa y el resto, a la princesa Diana.
Los encuestados también expresaron su opinión sobre el matrimonio. En este apartado, un 49% decantó sus simpatías por la princesa Diana, mientras un 17% se inclinó a favor del príncipe Carlos. El 34% restante aseguró apreciarlos por igual.
Pese a que los encuestado coincidieron en que Carlos ha perjudicado la reputación de la monarquía, la mayoría cree que el príncipe debe suceder a su madre en el trono. El 59% opinó que el príncipe de Gales debe llegar reinar, frente a un 37% que consideró que no sería adecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































