_
_
_
_

La televisión de Móstoles emite de nuevo, pese al alcalde

El Canal de Televisión de Móstoles (CTM) se resiste a extinguirse y mantiene su tenaz pugna con el Ayuntamiento del municipio. Las imágenes de esta cadena tras un paréntesis de 21 días, volvieron a aparecer el miércoles por la noche en las monitores de la localidad. A las 22.30 apareció en las pantallas el mensaje: "Iniciamos nuestra programación en pruebas para conseguir el material y mantener el contacto con los vecinos de Móstoles".El alcalde, José Baigorri, socialista, clausuró la cadena el 4 de enero. Días antes había utilizado su señal para felicitar las navidades a los 190.000 vecinos de Móstoles. Y poco después, la emisora acusó al concejal de Urbanismo de ser el responsable de que Móstoles careciese de una universidad.

José Blas Ramos, director de la cadena, afirma que el canal emitirá programas grabados con una carga crítica hacia el Ayuntamiento: "Nuestra intención es demostrarles que podemos mantener la voz en alto".

Ahora, de diez de la noche a dos de la madrugada emiten películas entre las que se intercalan mensajes grabados.

Para evitar sobresaltos como el del pasado día 6, cuando unos desconocidos robaron el escaso material del que todavía disponían, los responsables del canal han montado un rudimentario estudio en la casa del guardia que custodiaba las instalaciones de la televisión. Consta de un emisor y un aparato de vídeo. En una esquinita del salón del piso del guardia, dos focos, una mesa y una silla satisfacen las necesidades de un plató.

Mañana por la noche, la televisión de Móstoles emitirá, como era habitual antes de la clausura, películas pornográficas. Para ello, en menos de tres semanas ha vuelto a sintonizarse en el canal 30 de la banda de UHF; sus responsables han recaudado 1,5 millones de pesetas para un nuevo emisor, que adquirieron el día 16 en Zaragoza, y han enlazado los cables coaxiales cortados por los bomberos por orden del Ayuntamiento.

Desde el consistorio socialista, el portavoz Joaquín Pertierra afirmó ayer que todo está en manos del juez. Insiste en que se cerró el canal por carecer de licencia de apertura y de obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_