El resultado neto del Grupo Santander aumentó un 11,8% el año pasado
El beneficio neto consolidado del Grupo Santander ascendió a 66.152 millones de pesetas durante el pasado año, lo que representa un incremento del 11,8% sobre la cifra obtenida en 1991. El resultado antes de impuestos aumentó un 11% y el resultado de explotación creció un 12,58% hasta llegar a la cifra de 121.907 millones de pesetas, según el avance de resultados que hizo público ayer la entidad.
El margen financiero, es decir la diferencia entre ingresos financieros y costes financieros, fue de:203.372 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 3,2% sobre el ejercicio anterior. Sin embargo, la política de desintermediación elevó un 21,87% los ingresos derivados de otros productos ordinarios, que se situaron en 69.088 millones de pesetas, lo que eleva el margen total de operaciones a 272.460.
Esta cifra es un 7,3% superior a la del año anterior. Los resultados atípicos se elevaron a 22.154 millones de pesetas, frente a 36.508 millones en 1991.
El resultado antes de impuestos fue de 100.564 millones de pesetas, con un aumento del 11,03%. Durante el pasado año los activos totales medios crecieron un 9,26% sobre el ejercicio anterior y se elevaron a 6,014 billones de pesetas. El beneficio sobre activos totales medios se situó al finalizar -el año 1992 en el 1, 10%.
El Banco Santander explica en la nota emitida que "la política de austeridad en el gasto se refleja en un crecimiento de los costes de transformación de tan sólo el 3,52%". El Grupo Santander dedicó a amortizaciones un total de 27.874 millones de pesetas, una cifra un 19,1 % superior a la del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.