_
_
_
_
_

El capitán general de la Región Centro elogia la "proyección exterior de Espana"

El nuevo capitán general de la Región Centro, teniente general José Faura Martín, afirmó ayer, durante el acto de toma de posesión de su cargo, que España vuelve a tener, "después de 200 años", una "proyección exterior de amplio alcance, en la que los ejércitos deben contribuir decisivamente a incrementar el prestigio de nuestro país en el concierto internacional".

En su discurso, el teniente general Faura se mostró convencido de que, "superadas las dificultades presupuestarias actuales", el Ejército "va a cobrar el pulso y la dinámica que exige la presencia de un país de la importancia de España". -Los tiempos que corren", añadió "no son buenos, pero sí esperanzadores".

Faura resaltó que los ejércitos van a ser instrumentos para "conseguir la estabilidad y la paz que hagan posible el ejercicio de las libertades y la aceptación de los principios que permitan un desarrollo adecuado".

El nuevo capitán general afirmó que hay "actividades que antes pertenecían en exclusiva al campo militar" Y que "se han extendido a otra. áreas de la vida nacional. Hoy día se puede disuadir desde los me dios de comunicación, se distiende a través de una acertada política industrial y se alcanzan niveles. adecuados de seguridad mediante tratados comerciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_