Espectacular rescate de cuatro mujeres en el incendio de un piso en La Coruña
Cuatro mujeres de edad avanzada fueron rescatadas de forma espectacular de las llamas que se extendían ayer por el sexto piso de un antiguo edificio de La Coruña. El fuego, que al parecer se inició por un cortocircuito que prendió una cortina, afectó al piso superior, el ático, en el que viven la portera del edificio, Gloria Otero González; su hermana Concepción, de 75 años y su madre, Pilar González, de 93.
Desde el inicio del incendio, cientos de personas se congregaron frente al edificio, viendo como una de las ancianas, rodeada de humo, se asía a la barandilla de la terraza.
Dos bomberos que subieron por la escalera mecánica intentaron convencerla para que bajase, pero ante su negativa, le facilitaron una máscara antigas y despues le habilitaron una barquilla en la que finalmente descendió. Otra de las víctimas lo hizo por el mismo sistema.
El rescate de la anciana de 93 años fue una verdadera odisea. Tras varios intentos fallidos, en los que inclusó participó un helicóptero, dos bomberos -uno de ellos fuera de servicio que pasaba por allí- lograron asirla y, con cuerdas facilitadas por los vecinos, descenderla a la terraza de un edificio contiguo. "Déjeme morir aquí", decía la mujer al bombero. "Si hace falta señora morimos los dos", respondió éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.