Una producción sobre la independencia de Argelia, galardonada con el FIPA de Oro
C'était la guerre, una producción franco-argelina sobre la guerra de la independencia de Argelia, ha obtenido el FIPA de Oro en la categoría de ficción en el Festival de Programas Audiovisuales (FIPA) que termina hoy en Cannes. La película de Hal Hartley Surviving desire, que abrió el festival el pasado martes, no ha obtenido ningún galardón y ha sido compensada sólo en la figura de la actriz protagonista, Mary Ward, con el FIPA de Oro.
La serie española Una gloria nacional, de Jaime de Armiñán, no ha obtenido ningún premio, en una competición muy reñida. En la categoría de series y seriales ha sido una producción canadiense, que aborda una historia de violencia y abusos sexuales, The boys of St. Vincent, la ganadora del FIPA de Oro y del premio al mejor actor, Henry Xzerny.
En la sección de grandes reportajes, el máximo galardón ha sido para Le choeur des hommes, de producción francesa. En la sección Música e Imagen ha sido premiada La luna incantata, una producción de la RAI.
En documentales de creación y ensayo el FIPA de Oro ha sido para 17 octobre 1961: une journée portée disparue, de Francia, y en programas cortos el galardón de oro ha sido para Carnets de voyage: Budapest.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































