_
_
_
_
_

Una producción sobre la independencia de Argelia, galardonada con el FIPA de Oro

C'était la guerre, una producción franco-argelina sobre la guerra de la independencia de Argelia, ha obtenido el FIPA de Oro en la categoría de ficción en el Festival de Programas Audiovisuales (FIPA) que termina hoy en Cannes. La película de Hal Hartley Surviving desire, que abrió el festival el pasado martes, no ha obtenido ningún galardón y ha sido compensada sólo en la figura de la actriz protagonista, Mary Ward, con el FIPA de Oro.

La serie española Una gloria nacional, de Jaime de Armiñán, no ha obtenido ningún premio, en una competición muy reñida. En la categoría de series y seriales ha sido una producción canadiense, que aborda una historia de violencia y abusos sexuales, The boys of St. Vincent, la ganadora del FIPA de Oro y del premio al mejor actor, Henry Xzerny.

En la sección de grandes reportajes, el máximo galardón ha sido para Le choeur des hommes, de producción francesa. En la sección Música e Imagen ha sido premiada La luna incantata, una producción de la RAI.

En documentales de creación y ensayo el FIPA de Oro ha sido para 17 octobre 1961: une journée portée disparue, de Francia, y en programas cortos el galardón de oro ha sido para Carnets de voyage: Budapest.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_