La atención vuelve a los indicadores económicos
La relativa calma que ha sucedido al ataque militar aéreo de Estados Unidos contra el sur de Irak ha permitido a los mercados de valores reflexionar sobre sus propios problemas, que no son pocos.Mientras que en Europa se empieza a perfilar un ambiente favorable a la baja de los tipos de interés, gracias a las declaraciones del presidente del Bundesbank sobre un posible cambio en la política económica y del primer ministro francés que ha precisado que la tendencia a la baja en Estados Unidos se han recibido los últimos indicadores económicos con un amplio grado de escepticismo.
La Bolsa de París subió un 1,18% alentada por la expectativa de un recorte de tipos, tanto en Alemania como en Francia. Londres ganó un 0,51% en su índice FT- 100, ya que este mercado espera que cualquier decisión sobre el precio del dinero llegará dentro de dos meses, cuando se anuncien los presupuestos. El mercado de Francfort, mientras, terminaba la sesión con un avance del 0,48%, apoyado en unos resultados empresariales que mejoraban algo las expectativas.
Wall Street abrió con un ligero avance que pronto se convirtió en un recorte, para cerrar definitivamente al alza. El índice Dow Jones ganó 4,32 puntos en una jornada irregular.
Los precios al por mayor, sin embargo, crecían sólo un 0,2% en diciembre, al tiempo que las ventas al por menor subieron un 1,2%. A media sesión el Dow Jones bajaba cuatro puntos.
Tokio, la primera bolsa en cerrar la jornada, vivió una sesión muy tranquila ante un fin de semana de tres días de inactividad, lo que invitó a los inversores a mantenerse al margen del mercado. El Nikkei bajó 2,3 yenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.