_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Punto muerto

La Bolsa continúa estancada en las proximidades del 220%, aunque el trading diario se ha convertido en un argumento suficiente para la especulación, término que incluye a un buen número de gestores de carteras. La ausencia de expectativas concretas a corto y medio plazo, mediatizadas por pronósticos completamente planos, obligan a que la atención se centre en la evolución de cada valor en particular. Comprar y vender en el día es la nueva versión de aquel "el corretaje y un duro" con que se contentaba la barandilla antes de una reforma del mercado que tan sólo ha supuesto la aplicación de la informática a la práctica cotidiana, y no siempre con buenos resultados, ya que el servicio de información falla con cierta frecuencia.El volumen negociado en esta sesión ha sido de 10.800 millones de pesetas efectivas, una cifra que indica que incluso el juego a corto plazo empieza a enfriarse y da paso a la incertidumbre. En el terreno económico se cuenta con la tasa de paro de 1992 y con las tensiones del mercado interbancario. El primer dato apenas cuenta para la inversión, mientras que el segundo no hace sino confirmar la existencia de serios problemas para retocar a la baja los tipos de interés. El índice general perdió 26 centésimas y el IBEX 35 cede un 0,03%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_