_
_
_
_
_
HOCKEY PATINES

Un juez ordena jugar la final de la Copa de 1988

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia. Nacional dictó ayer una sentencia por la que ordena jugar la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines de 1988, que fue anulada por incomparecencia del Noia Freixenet.

En dicha final, que debía disputar ante el Liceo La Coruña, el conjunto catalán se negó a efectuar el desplazamiento porque los gallegos habían cedido los derechos de transmisión a la Televisión Gallega, cuando la Asociación de Clubes de hockey sobre patines tenía un convenio con TVE para la transmisión.

La Federación Española dio por perdido el encuentro al conjunto catalán por 1-0, además de imponerle una multa de 75.000 pesetas y el abono al Liceo La Coruña de los gastos de apertura de la pista, así como los gastos del árbitro.

El Noia recurrió la sanción ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva, que falló en su contra. El club catalán recurrió a la Audiencia Nacional, que en sentencia hecha pública ayer declaró que la pérdida del partido es contraria al reglamento, disciplinario, y aunque confirma el resto de sanciones impuestas, ordena a la federación que fije fecha para el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_