_
_
_
_
_

El PP afirma que la cuarta parte del agua embalsada no es utilizable

El Partido Popular en la Asamblea de Madrid afirma que de los 373 millones de metros cúbicos que embalsan la red de pantanos del Canal de Isabel II, sólo son útiles para el consumo 273, debido a que el resto del agua no podrá ser desembalsada del fondo de los lechos.

El diputado Pedro Pedroche afirma en una nota de prensa que en agosto la región se habrá quedado sin agua: "Teniendo en cuenta que el consumo diario de agua en la región asciende a 1,6 millones de metros cúbicos, y considerando como altamente probable que no llueva de manera masiva, se puede decir abiertamente que los 273 millones de metros cúbicos que quedan se van a consumir antes del mes de junio si no se toman medidas excepcionales".

Roque Gistau, gerente del Canal, (empresa de la Comunidad de Madrid), hace otros cálculos: "Podemos decir que tenemos garantizado el suministro de agua hasta el mes de octubre", afirmó ayer en Antena 3 Radio. Gistau recordó que los niveles actuales son los mismos que en octubre -los embalses están al 39,9% de su capacidad-, por lo que la situación "es esperanzadora" y se descarta cortar parcialmente el suministro.

El diputado del PP ha propuesto el aumento de la conducción desde la instalación de Picadas y proceder a una inversión en obras de localización y aprovechamiento de "los enormes recursos de aguas subterráneas que existen en la región madrileña".

La empresa pública afirmó ayer que el agua procedente de suministros alternativos (aguas subterráneas) se halla en perfectas condiciones sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_