_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sobra indecisión

El mercado de valores dio ayer muestras de una enorme indecisión tras conseguir superar el nivel del 221% durante algunos minutos. Este conato alcista de los primeros momentos de la jornada tuvo todo el tono de una distribución de papel, lo que explica que en cuestión de apenas una hora el índice cayera cerca de dos puntos y volviera a poner sobre el tapete la posibilidad de una. reacción alcista con un entorno económico negativo.La revisión a la baja en las previsiones de inflación para este ejercicio, hasta el 4%, se han interpretado como algo coyuntural, en línea con las oscilaciones de los últimos meses y sin grandes posibilidades de ser tomada en cuenta por los inversores.

Así las cosas, el volumen de contratación superó los 12.700 millones de pesetas efectivas, sin que hubiera grandes diferencias de ritmo entre la mañana y la tarde. Este aspecto continúa siendo el más positivo de una bolsa en la que todo son conjeturas y en la que lo único válido hasta el momento es la solidez de la resistencia del 220%, un nivel a partir del cual existe la recomendación de vender por parte de algunos gestores.

El índice bajó al cierre un 0,36%, 79 centésimas, mientras que el Ibex 35 perdía un 0,62% al descontar algunos dividendos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_