Los policías mafisos de Sevilla 'vendían' la libertad de los detenidos
Los policías detenidos en Sevilla hace dos meses por pertenecer a la llamada Mafia del Grupo X, la unidad policial de lucha contra el narcotráfico a la que pertenecían, ponían en libertad a algunos detenidos a cambio del pago que éstos realizaban a confidentes, según datos obtenidos del sumario que instruye el juzgado número 7 de Sevilla y que ayer publicó Diario 16.
Las últimas investigaciones del caso, incorporadas al sumario el pasado día 21, revelan que el grupo de policías ponía en libertad a detenidos en operaciones de pequeño narcotráfico a cambio de que confidentes de este grupo obtuvieran recompensas económicas de los familiares de los traficantes.
Las recompensas servían de pago por parte de los policías, que posteriormente, en connivencia con los confidentes, preparaban espectaculares redadas contra la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.