El Banco Hipotecario aumentó un 4,7% los créditos para viviendas protegidas en 1992
El Banco Hipotecario, entidad perteneciente al grupo público Argentaria, concedió el año pasado créditos destinados a viviendas protegidas -viviendas de protección oficial- por valor de 117.359 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio anterior.
De esta cifra, 115.78,7 millones de pesetas correspondieron a actuaciones establecidas dentro de los convenios suscritos con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), lo que supone una cobertura del 96,5% de los compromisos adquiridos. El resto se destinó a los proyectos de los gobiernos del País Vasco y Navarra, comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de vivienda, y, por lo tanto, no dependen de los convenios del MOPT.
Por comunidades autónomas, las cuantías mas elevadas recayeron en Andalucía (31.735 millones de pesetas), Madrid (20.637 millones), y Valencia (17.054 millones). Cataluña percibió 6.823 millones de pesetas, Murcia 6.486 millones, Galicia 6.428 millones, Canarias 5.376 millones, y Castilla La Mancha 4.836 millones.
Este conjunto de concesiones de créditos a viviendas protegidas se efectuaron a un tipo de interés nominal del 12,25%, lo que supone una tasa anual efectiva del 12,96%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.