La siderurgia integral perdió el año pasado 84.000 millones
La Corporación de la Siderurgia Integral (CSI) perdió el año pasado 82.000 millones de pesetas. De esta cantidad, 54.000 son pérdidas de Ensidesa, mientras que los 30.000 millones restantes corresponden a Altos Hornos de Vizcaya. Para esta semana está prevista una nueva reunión entre la sociedad y los sindicatos a fin de tratar de alcanzar un acuerdo sobre el plan de reducción de empleo. De no alcanzarse un acuerdo, el presidente de la CSI, José Manuel García Hermoso, y el Ministerio de Industria -del que depende la CSI- darán por concluidas las negociaciones.La Administración ofrece a los sindicatos la jubilación de los trabajadores a los 65 años, y no a los 60 como se dijo en la primera oferta patronal.
Los sindicatos solicitan garantías para el mantenimiento de la producción anual de acero. Las centrales piden que se fije en 5,4 millones de toneladas. En este punto existen dificultades debido a los compromisos de la CE sobre producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.