Mejorar el Prado
El Museo del Prado verá cubierta su más grave carencia, la de espacio, con una ampliación subterránea de su sede principal. Pero quedan otras cuestiones pendientes.¿Es el Prado un museo de escultura o de artes decorativas? ¿Exhibe el Prado la selección pictórica más completa posible? Creo que podrían adoptarse medidas al respecto que, con un esfuerzo presupuestario casi nulo, ayudarían a mejorar el museo aún más.
- Ceder al Museo Arqueológico y al Museo Nacional de Escultura de Valladolid todas las piezas escultóricas del Prado, salvo las imprescindibles.
- Ceder al Patrimonio Nacional el Tesoro del Delfin, a cambio de alguno de sus cuadros (Caravaggio, Watteau, Houasse...
- Ceder al Museo Nacional de Artes Decorativas los muebles y objetos no imprescindibles.
-Adscribir al Prado en régimen de depósito pinturas de la Academia de San Fernando (Bellini, Arcimboldo) y del Museo Lázaro Galdiano (Leonardo da Vinci, Rembrandt, Constable).
Nadie pretende que el Prado se trague todo lo bueno ajeno ni que vomite lo que no le gusta, sino que sea una pinacoteca sin más, pero lo más completa posible. Si hablamos de prioridades, el Prado ha de estar en la mente de todos porque que es lo mejor que tenemos.
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.