_
_
_
_

Un viento nuclear malsano

A medida que remite la amenaza de una guerra nuclear, los problemas de la paz nuclear se hacen más y más urgertes. ( ... )Una situación de emergencia nuclear no respetará las fronteras de países, bloques militares o económicos. ( ... )

En toda Europa se generaliza la convicción de que cualquier fallo en los reactores nucleares franceses tendría un efecto catastrófico en todos los países que rodean a Francia. Todos vimos en Chernóbil cómo el viento puede expandir la radiación por todo el continente. Por eso, tenemos que actuar conjuntamente para resolver problemas comunes con soluciones comunes. ( ... ) Europa ha carecido de voluntad para actuar de consuno. Aunque el Euratom fue uno, de los elementos fundadores de lo que luego ha sido la Comunidad Europea, los- programas nucleares han sido actividades eminentemente nacionales, vinculadas a las necesidades de defensa en algunos casos o a exigencias de prestigio en otros.

Debido al secreto que envuelve tales programas, el control intemacional ha sido débil, y pobre el intercambio de información sobre cómo hacer de nuestro planeta un lugar seguro. El fin de la guerra fría nos brinda la oportunidad de corregir esta situación.

Los problemas que conllevan los planes de destrucción del arsenal nuclear ruso constituyen un campo en el que Europa debe actuar sin dilación. i(

, 9 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_