La ocupación hotelera mejoró el año pasado, según la patronal del sector
Las primeras estimaciones realizadas por Zontur, patronal de las empresas que se dedican, al turismo, apuntan a que el nivel de ocupación hotelera durante el ejercicio de 1992 "fue algo mejor" que el del año anterior, ejercicio especialmente negativo para el turismo como consecuencia de la Guerra del Golfo.
Hasta el mes de mayo, las ocupaciones superaron a las del mismo periodo de 1991, pero en julio cayeron. Tras un "agosto mediocre", se registró "una leve recuperación hasta finales del año pasado, incluido el negocio propio de las vacaciones navideñas".
De acuerdo con los datos suministrados por Zontur, los hoteles de las zonas turísticas con mayor ocupación en 1992 fueron los de Canarias y Baleares. Por contra, los establecimientos hoteleros con menor ocupación fueron los de Cataluña -especialmente los situados en la zona costera de Barcelona- y la Costa del Sol.
En cuanto a las perspectivas para 1993, los empresarios hoteleros, tras señalar que "es muy pronto para realizar estos cálculos", afirman que "las previsiones económicas no son muy buenas, y las crisis se suelen manifestar muy clara y directamente en este sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.